top of page
AP.ROD copy.jpg

Ap. RODRIGO

D I A Z 

DR. RAINIERO RODRIGO DIAZ

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

SIGUENOS

AP.ROD copy.jpg

El Dr. RAINIERO RODRIGO DIAZ nació el 29 de agosto de 1959 en Bogotá, Colombia. Desde temprana edad se sintió inclinado a trabajar en el ministerio, demostrando esto en su familia, colegio, universidad y en la industria financiera donde trabajó en la banca durante 11 años.

 

El Dr. Díaz ha estado felizmente casado con Lucy Stella Suárez durante 35 años, y tiene un hijo, Cristhian David Diaz Suárez, y una hija, Maria Victoria Diaz Suárez.

Él y su familia son verdaderos pioneros. Hace más de cuarenta años, pasó de ser un hombre de negocios en Bogotá, Colombia, a convertirse en un joven misionero en varios pueblos y ciudades, mudándose de Colombia a Venezuela mientras predicaba el evangelio. Durante ese tiempo, construyó iglesias y muchas escuelas bíblicas en diferentes ciudades. Sus responsabilidades eran tan diversas en Venezuela como en Colombia, ya que viajaba de un país a otro para nutrir iglesias bajo su supervisión.

 

En 1992, el Dr. Díaz se estableció en Venezuela y estableció su ministerio en la ciudad de Guacara. Fundó otras iglesias en varias ciudades del país, como: Maracaibo, Coro, Punto Fijo, Cumaná y Cabimas. Su esfera ministerial lo ha llevado a convertirse en el fundador del equipo de la misión apostólica (Proton Ministries) con alcance mundial en América del Sur, América del Norte, Europa, Australia, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Canadá, Ecuador, Perú y Chile.

El Dr. Rodrigo Díaz es un hombre que Dios usa para cambiar las naciones. El Señor lo ha ungido para romper viejas mentalidades e impulsar a la iglesia a una nueva perspectiva del Reino. Bajo el liderazgo de su ministerio, las vidas se transforman para siempre. Su pasión fundamental es ver vidas viviendo con propósito y matrimonios y familias saludables. A nivel ministerial, ha desarrollado enseñanzas para propagar un mayor nivel de adoración y enseñanzas de la Palabra de Dios que enfatizan el principio de la paternidad (paternidad espiritual).

Por más de cuarenta años, el Dr. Rodrigo Díaz ha sido pastor de una iglesia en crecimiento,  un consultor de la iglesia y un líder organizacional. Se ha enfrentado y ha superado muchos problemas de liderazgo comunes a estos entornos. Como pionero apostólico, está muy familiarizado con asuntos relacionados con el ministerio apostólico y sirve como consultor para lograr la reestructuración y realineamiento de la iglesia.

 

En 2017 se incorporó como Pastor Asociado en TDA-Miami, el Dr. Díaz está ayudando a una nueva generación de líderes a cumplir el llamado de Dios en sus vidas. Sirve como mentor para líderes, líderes empresariales y hombres y mujeres en puestos de liderazgo estratégico. Su visión apostólica tiene un impacto inmenso en todos los que lo escuchan hablar o leer sus libros. Su carisma y amor están contribuyendo a criar una nueva generación de cambiadores mundiales.

Sus Deberes Ministeriales locales incluyen:

Dirigir nuestro Ministerio Hispano (reuniones de habla hispana) y es responsable de celebrar reuniones de celebración dominical, capacitar a los líderes de los grupos de conexión para garantizar el crecimiento eficiente de la iglesia hispana, desarrollar un equipo de liderazgo del cual se seleccionarán los futuros ancianos. Sus deberes también consisten en el desarrollo de programas especiales tales como: Escuela de Liderazgo, Escuela de Fundación Bíblica, Escuela Sanando el Corazón.

 

También desarrolla e imparte enseñanzas en actividades como retiros, seminarios, predicación, talleres y plenarias en general. También trabaja en la preparación de material bíblico para enseñar en nuestro centro de capacitación.

 

También sirve a parejas casadas y hombres (miembros de la congregación) en asesoramiento y consejería.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page