VISION
LA VISION EN ACCION
Dios nos ha LLAMADO a levantar el ejército de ARTISTAS
SOBRENATURALES y cambiar el SONIDO de la TIERRA una VIDA a la vez.
"»En aquel día levantaré la choza caída de David. Repararé sus grietas,
restauraré sus ruinas y la reconstruiré tal como era en días pasados,
12 para que ellos posean el remanente de Edom y todas las naciones
que llevan mi nombre..." Amos 9:11-12
EVANGELIZAR • AFIRMAR • DISCIPULAR • ENVIAR
Toda lo que nace de Dios, nace con propósito y destino. Para llevar a cabo el propósito se necesita una vision que la guie y la encamine. Aunque las estrategias y estructuras son necesarias, sin una visión que las ponga en movimiento, el propósito se descarria.
Escribe la “Donde no hay visión, el pueblo se extravia; ¡dichosos los que son obedientes a la ley!” Prov. 29:18
La visión determina el cómo se lleva a cabo el propósito. La misión es lo que define el propósito en Su totalidad. La misión se puede llamar la asignación divina para tu vida o ministerio.
Es importante entender que todo ministerio nacido de Dios tiene ambos: visión y misión. Dios jamás crea nada sin propósito, o sea: sin visión y misión. Es más, podemos concretar que todo lo creado por Dios tiene una misión o una asignación divina y la visión es el vehículo que lo facilita para llevarlo a cabo.
Habacuc 2:2-3 2 Y el Señor me respondió:
«Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido.
3 Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse.
Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.
VISION
Una visión divina no se cumple de un día para otro, sino que conlleva un proceso. El diseño Bíblico y el modelo que Jesús nos mostro fue muy sencillo y funciona en cada parte de nuestra misión. Es importante realzar que el proceso de la visión se lleva a cabo manifestando el poder sobrenatural de Dios en cada etapa de la misma. No podemos lograr resultados eternos empleando estrategias u operando de manera natural con fuerza humana. Todo requiere la intervención del poder SOBRENATURAL de Dios. El resultado es revelación, impartición, activación y movilización con crecimiento, multiplicación y expansión siempre. Todo organismo vivo crece naturalmente.
El Proceso de la visión consta de 4 COLUMNAS o etapas claramente definidas:
EVANGELIZAR – AFIRMAR – DISCIPULAR – ENVIAR
ETAPAS DE LA VISIÓN
EVANGELIZAR
Siguiendo la gran comisión del Señor comenzamos con la etapa primordial la cual es "ir y llevar las buenas nuevas a toda criatura..." Existen diferentes fuentes para evangelizar: provienen los nuevos creyentes:
-
El llamado a salvación desde el altar
-
En las reuniones de grupos como las Casas de Paz
-
El testimonio y compartir personal en las calles, escuelas, trabajos, universidades, vecindarios, amigos y familiares
-
Los medios de comunicación (redes sociales, radio, el internet, prensa escrita, televisión)
-
Obras sociales, trabajo de alcance comunitario ministerial
¿Por qué decimos que es EVANGELISMO sobrenatural?
Es importante recordar que dondequiera que el evangelio del Reino sea predicado o compartido, las señales nos seguirán. No solo testificamos o predicamos la Palabra, sino que también MANIFESTAMOS la Palabra de poder, la cual le prueba al más incrédulo que Dios es Dios de poder a través de milagros, sanidades, palabras proféticas y de ciencia.
Marcos 16:20 20 Los discípulos salieron y predicaron por todas partes,
y el Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con las señales que la acompañaban.
Las herramientas que Dios nos ha dado en esta etapa incluyen: La Palabra de Dios, nuestro testimonio personal, la oración y el poder sobrenatural de Dios por medio de la manifestación de sanidades, liberación, sanidad interior y milagros.
AFIRMAR
Es importante ofrecer a cada nuevo creyente un seguimiento y asegurar que el mismo llegue a conectarse con el cuerpo de Cristo. En esta etapa se cimienta, se afirma, se asegura la decisión del Nuevo Creyente y se le da el seguimiento apropiado hasta que desarrolle los fundamentos básicos de su nueva vida en Cristo, para que luego llegue a formar parte de un grupo de discipulado. Es importante que sepa que ahora forma parte de la familia de Cristo. EL afirmar lo incorpora a la familia.
DISCIPULAR
Es importante aprender del modelo que Jesús nos dejó para el éxito y desarrollo de las vidas. El discipular se trata de relación. Es crear relaciones duraderas fundamentadas en el amor de Cristo y en Su propósito para cada uno. La relación de mentor y discípulo es una copia terrenal de nuestra relación con El cómo nuestro maestro y mentor. A través de un discipulado, el discípulo no solo crece en conocimiento de la Palabra, sino también en el carácter de Cristo. EL mentor invierte su tiempo, su talento y su tesoro también para enseñar, entrenar, equipar, activar y pastorear el corazón de cada discípulo.
La etapa del discipulado nunca termina, ya que se busca el CRECIMIENTO constante y continuo de la persona.
ENVIAR
El enviar completa el propósito por el cual invertimos en las vidas. El llevarles a su momento de servicio o enviarles a ir a dar por gracia lo que a ellos un día se le dio por gracia entrega propósito y da valor a los procesos que esa vida ha vivido. No hay forma más efectiva de crecer que servir y el servicio que nace de un corazón agradecido y un carácter bien formado siempre dará frutos de vida en otras vidas. En esta etapa la persona está lista para ser líder de un grupo o casa de paz, o para ser mentor.